_¿EXISTEN TODAVÍA LOS TRABAJOS PARA TODA LA VIDA?

pic2

¿Es realmente cierto que tu empleo no te puede fallar en el futuro? Estás creyendo lo que quieres creer o tienes alguna evidencia clara de que tu salario es intocable?

La competencia del mercado global, la reforma laboral y las políticas estratégicas de las grandes empresas, hacen que el concepto de estabilidad laboral haya pasado a la historia. Tanto para pequeñas empresas, más volátiles e influenciables por los cambios, como para las más grandes, desde multinacionales industriales a bancos, ha llegado el momento de vivir al día y adaptarse contínuamente a lo que marcan los mercados para sobrevivir. De igual modo, los trabajadores de hoy, se ven obligados a aceptar que la duración de su contrato es cada vez más impredicible, incluso para los supuestamente indefinidos.

Solo nos queda aceptar que los tiempos han cambiado para todos, empresas y empleados. Especialmente para aquellos que crecimos escuchando a nuestros padres decir eso de: ¨estudia algo que tenga salidas¨, o el famoso: ¨trabajar para una empresa es más estable que montar tu negocio¨. Parodojas de la vida, los que hicimos caso a nuestros padres nos encontramos ahora una realidad muy diferente, que debemos de asumir tanto en primera persona como de cara a nuestros hijos. Y supuesto que ya una Ingeniería, tres idiomas y dos masters, no te aseguran nada, al menos, hagamos aquello que nos gusta. Pues sólo haciendo lo que realmete nos gusta, tendremos posibilidades de destacar entre la multitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s