_¿QUÉ ES EL MENTORING PARA EMPRENDEDORES?

pic1

Se trata de un proceso de acompañamiento y asesoramiento a futuros empresarios. Dependiendo de la formación y experiencia del mentor, dicho asesoramiento puede se más desde el punto de vista de apoyo emocional (normalmente llamado coaching) o desde los conocimientos de gestión empresarial (consultor de negocio). Y dentro de esta segunda categoría, podemos encontrar profesionales más enfocados en el marketing o publicidad y otros más estratégicos para dar el enfoque correcto a tu idea.

Personalmente creo que lo ideal es un profesional que englobe ambas áreas, si bien puede ser también interesante un especialista en una área muy particular si tenemos claro en qué aspecto concreto necesitamos apoyo.

También hay mentores que a pesar de no tener conocimientos específicos de técnicas de análisis de negocio, cuentan con una extensa experiencia como empresarios, y eso en determinados casos puede ser también muy útil.

¿Cómo elegir entonces un buen mentor? Experiencia, títulos o recomendaciones pueden ser un buen comienzo para decidirte en un principio, pero al final lo importante es que realmente veas que avanzas en tu proyecto de forma sólida. Un buen mentor puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, pero también al contrario. En cualquier caso, hoy en día tenemos a nuestro alcance información casi ilimitada en forma de libros y contenidos online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s