_CLAVES PARA EMPRENDER CON ÉXITO.

pic-3

¿Qué se necesita para emprender con éxito? Me refiero a los básicos para asegurarnos que nuestra idea de negocio saldrá adelante dignamente, ¿cuáles son los factores que nos van a dar ya desde el principio una idea bastante clara de las posibilidades de éxito de nuestra idea?

Principalmente 3 parámetros, sólo tres pero cada uno de ellos de gran relevancia, son los siguientes:

– Tener un Producto Deseado. Tener un producto o servicio que los clientes realmente deseen, creen que necesitan y están dispuestos a pagar por ello. ¿Cómo podemos saber esto? Fíjate en qué hay en el mercado, en qué funciona y por qué funciona. Y sobre todo, comparte tu idea y vuélvela a compartir, escucha qué tienen que decirte los demás de ella y tomalo en cuenta.

– Que sea un Mercado en Crecimiento. Asegúrate de que se trata de un mercado que actualmente está creciendo y no de uno que tienda a extinguirse a medio plazo. Pero que tampoco sea algo demasiado innovador, pues entonces tendrás que invertir no sólo en vender sino además en explicar qué vendes; por supuesto es siempre una opción si dispones del presupuesto y si estás realmente seguro de que tu producto va a tenrer una aceptación positiva.

Alineado con tu experiencia, habilidades y recursos. Éste último punto, son muchos los que pretenden compensarlo con fuerza de voluntad y préstamos familiares; pero a la larga, no da resultado. Tener la experiencia, las habilidades y la verdadera pasión por ese trabajo, es condición no sólo recomendable sino absolutamente necesaria.

De igual modo, contar con los recursos financieros y de otros tipos para comenzar, mantener y promocionar tu negocio, es imprescindible. Y si optas por un préstamo bancario o familiar, asegúrate de que en el peor de los escenarios, podrías devolverlo. Si bien mi consejo es que intentes empezar tu empresa con una inversión mínima, por ejemplo vendiendo tu producto a través de otros o por internet. Y que a medida que vayas teniendo beneficios, vayas invirtiendo, esta forma de avanzar te dará estabilidad y solidez, permitiéndote afianzarte como una emprea fiable y rentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s