_¿QUÉ HACER CUANDO NO ENCUENTRAS TRABAJO?

rain-1013940.jpg

Si estás desempleado, probablemente no tendrás mucho dinero, pero dispondrás del segundo bien más preciado de la humanidad: el tiempo. Sácale el máximo rendimiento a tu tiempo; tanto para encontrar el trabajo que quieres, como para hacer otras cosas que no podrás cuando vuelvas a trabajar.

Más que probablemente, no seas capaz de apreciarlo, pero en cierto modo eres un privilegiado por tener todo ese tiempo, así que no lo malgastes. Ahora más que nunca debes de invertirlo bien,  especialmente para seguir formándote y para encontrar trabajo, pero también para disfrutar de tus seres queridos y par hacer pequeñas cosas que no podías cuando estabas trabajando. Ahora puedes, aunque sea con presupuesto reducido, puedes.

Te proponemos un ejemplo de forma eficiente y equilibrada de distribuir tu tiempo para conseguir tus metas, y disfrutar un poquito también:

9.00h_Café y Noticias. Disfrutar de un desayuno tranquilo mientras te pones al día de qué pasa en el mundo. Muy recomendable oir las noticias en la radio en vez de en la televisión y leer algún periódico de economía online (que te ayudará también a ir marcando tus estratégias de búsqueda de empleo según las necesidades de ahí fuera).

9.30-10.30h_Deporte. No hay nada para mantenerte enfocado con energía positiva en tus metas como el deporte. Sal a correr, ve al gimnasio, yoga o cualquier otra cosa.

11.00-13.00h_Buscar trabajo. De forma ordenada e intensiva, con un buen plan. Te puede interesar Conseguir trabajo en 7 pasos y Cómo aumentar las posibilidades para que te llamen para una entrevista de trabajo.

13.00-14.30_Curso online. Aprovecha para aumentar tus conocimientos sobre tu área o para aprender sobre otros temas que te pueden facilitar la búsqueda de empleo. Este punto es tan importante como la búsqueda de empleo en sí, tanto para mejorar tu formación, como tu autoconfianza, además de para las empresas a la hora de considerarte como candidato.

16.00-17.00_Networking. Tomate el tiempo de retomar viejos contactos y de hacer otros nuevos: amigos que no tenías tiempo para ver, antiguos compañeros de trabajo o gente nueva en los miles de eventos gratuitos de networking que se organizan hoy en día en la mayoría de ciudades. Y a todos de ellos, coméntales que estás buscando trabajo, pues la mayoría de trabajos vienen por conocidos (no lo olvides).

Además puedes aprovechar para crearte o mejorar tu perfil en Linkedin, red social que es cada vez más popular en la búsqueda de empleo de calidad. Busca a tus amigos, y añade nuevos contactos.

17.00-18.00_Otras obligaciones. Compras, limpieza, recoger al niño, etc.

18.00-20.00_Familia, Amigos y Creatividad. Dar un paseo con tu pareja, juegar con tus hijos, visitar a tus padres o hacer algún tipo de manualidades o arte. Disfruta de esos pequeños placeres de la vida que sólo cuando tienes tiempo, puedes permitirte.

21.30-23.30_Relax. Ve una peli o lee un buen libro. Desconecta y deja relajarse tu mente.

Lo importante no es el orden, sino que veas que bien organizado, tienes tiempo para hacer todo. Y sobre todo, que comprendas que el pasarte 7 horas delante del ordenador enviando curriculums a todo, es mucho menos eficaz que mantener el buen ánimo, seguir aprendiendo y enviar menos cv pero con una buena estrategia detrás.

Y recuerda que cuando tengas trabajo, tendrás dinero pero no tendrás tiempo, así que aprovecha ahora los placeres cotidianos de la vida como tomar el café con tranquilidad, jugar con tus hijos o aprender algo nuevo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s