_¿ES RENTABLE TU NEGOCIO?

img_1904¿Aceptarías un trabajo en el que vas a trabajar un número de horas máximas no especificadas y sin cobrar nada? Eso sí, con la promesa -o más bien, la esperanza- de que quizás un día, las condiciones puedan mejorar? Firmarías un contrato así?

Y si no lo harías, ¿por qué estás sin embargo dispuesto a hacerlo con tu negocio? Si tienes un negocio al que le echas demasiadas horas y esfuerzo, pero no estás viendo eso traducido en ingresos; claramente, algo falla.

Los hay que se excusan diciendo que están haciendo algo que les gusta, y eso está genial, salvo con un matiz, no trabajas sino que haces un voluntariado (pues no está pagado debidamente), y no tienes una empresa sino un hobby. Si éste es tu caso, define tu modelo de negocio, analiza tu producto y tu mercado, propón  diferentes posibilidades para hacer que tu negocio sea realmente rentable y elige la que más se adapta a tu situación. Si no lo ves claro, busca la ayuda de un profesional. Y si aún así continúas sin verlo claro, lo más sensato es hacer de tu idea de negocio lo que es, un hobby, y buscar algo que de verdad te proporcione ingresos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s