_5 CLAVES PARA MOTIVARSE CUANDO EMPRENDES

grey-1868864.jpgPuede que hayas oído hablar de lo que se llama ¨la soledad del emprendedor¨…  y es el camino de emprender suele ser más largo y tortuoso de lo que alcanzan nuestras previsiones e ilusiones a ver.

Al principio, todo serán palabras de ánimo de los que nos quieren, pero conforme pasa el tiempo, en este mundo complicado en el que cada uno tiene sus propias preocupaciones, que no nos sorprenda demasiado encontrarnos más solos y desamparados de lo imaginado. Causa principal por la que algunos emprendedores primerizos buscan el apoyo de un socio, que a veces sólo sirve para eso, apoyarnos (que es tanto o tan poco, según se mire).

Lo que más te ayudará a motivarte para emprender con decisión:

1.-Tener un enfoque viable de negocio. La clave más importante de todas. Sin duda. Si tienes una relativa seguridad basada en estudios reales de que tu negocio puede ser viable, por muchas difucultades que encuentres a tu paso, podrás superarlas.

2.-Tener otras líneas de negocio opcionales. Dentro de la misma idea de negocio, partir ya con otras líneas de negocio que te gustaría desarrollar en el futuro si todo va bien o que podrías intentar antes si el planteamiento incial no responde como deseas. Te dará una seguridad enorme y te permitirá sacar todo tu potencial. Si algo no es como queremos, se analiza y se mejora, ésta es la idea ganadora.

3.-Hacer deporte. Para los que no están habituados, puede ser un hábito un tanto costoso de empezar, si bien muy conveniente. Te ayudará a liberarte del estrés, a sentirte más positivo (por las hormonas que produces) y a pensar con más nitidez.

4.-Hacer algo creativo. Pintar, escuchar música o leer, pueden ser algunos ejemplos. Haz algo creativo, algo que te haga ¨volar¨ por unos minutos, pues la creatividad llama a más creatividad. Y si emprendes, el innovar es parte esencial del éxito.

5.-Disfruta de tus relaciones. Con tus hijos, con tu pareja o con tus amigos, o conociendo gente nueva. Se trata de una fuente de energía positiva de vital importancia para mantenerte avanzando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s