_LAS MEJORES WEBS PARA ENCONTRAR TRABAJO.

pic-4

Si deseas ser eficiente en tu búsqueda de trabajo y no perder tu tiempo en webs que no te aportan posibilidades reales y en las que pierdes un valioso tiempo rellenando formularios interminables, toma nota.

La actual situación de desempleo masivo a dado lugar a que las empresas de búsqueda de trabajo crezcan como setas de un día para otro. Cuando un negocio funciona, muchos son los que se apuntan al tren, esto es claro. Pero ocurre como con esas webs de contactos nuevas que han salido en los últimos tiempos y que sin embargo si investigas un poco en los foros, descubres que tienen muy pocos socios, y de esos pocos, un buen tanto por ciento son ficticios para atraer a nuevos miembros. De igual forma, en estas nuevas webs no todo lo que reluce es oro. Así, puedes aplicar para un puesto excelente para el que cumples todos los requisitos y no recibir jamás respuesta, mientras te llenan tu correo electrónico de anuncios a diario; no se sabe quién está más desesperado, sí tú o ellos.

Dicho esto, no pierdas tu motivación y tiempo en rellenar formularios interminables que nadie leerá en los próximos 6 meses. Céntrate en webs que tengan ya un largo recorrido y por tanto empresas clientes suficientes para ofrecer puestos interesantes.

Algunas webs recomendables en la búsqueda eficaz y rápida de trabajo, serían:

  • Linikedin. Sin duda, la más recomendable a día de hoy. Fiable y con posiciones cualificadas muy interesantes en todo el mundo. Necesitarás invertir algún tiempo en crear un perfil completo, pero merece la pena. Además también te sirve para retomar viejos contactos y hacer networking.
  • Infojobs. Ofrecen trabajos de todos los sectores habidos y por haber. Principalmente son puestos en España, pero puedes encontrar alguno fuera.
  • Otros: Michael Page, Page Personnel, Hays, Robert Walters. Muy interesantes para buscar puestos de mando intermedio especialmente. Y suelen dar incluso el contacto de la persona que gestiona la oferta por si deseas contactarle.
  • Indeed.com.  Engloba casi cualquier tipo de trabajo en cualquier parte del mundo. Aunque a veces el buscador te da algún resultado también que no corresponde, vale la pena. También tienes la filial española Indeed.es.

Recuerda que no se trata de tirarte 7 horas al día buscándo trabajo en cualquier lugar por mínimas posibilidades que haya de encontrarlo allí, sino de ser selectivo y concentrar tu energía en aquellas opciones que puedan darte más frutos en el menor tiempo posible. Te ahorrarás así mucho tiempo y muchas desmotivaciones, que en este periodo es algo crucial, mantenerte motivado y enfocado en objetivos reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s