_¿ES CIERTO QUE HAY QUE ESPERAR 2 AÑOS PARA QUE UN NEGOCIO SEA RENTABLE?

Circula la leyenda urbana entre los nuevos emprendedores de que cuando se empieza con un negocio hay que esperar unos 2 años hasta que éste dé beneficios. Es eso realmente cierto? Entonces si abres un negocio -físico u online- es normal no tener casi clientes durante el primer año y aún así puede ir bien luego?

Pero, ¿por qué se dice eso de que hay que esperar 2 años hasta que un negocio sea rentable? Básicamente por estas dos razones:

-El llamado ROI, es decir, en inglés ¨Return of Investiment¨. Simplificando mucho, sería el factor que nos indica cuándo la inversión hecha en un principio para poner en marcha el negocio está recuperada y a partir de ahí, pueden considerarse beneficios reales. Recuperar esa inversión, dependiendo del tipo de negocio, puede llevar meses o incluso años, por tanto es una de las explicaciones.

-Curva de crecimiento. Cuando se abre un negocio, se van captando clientes poco a poco, como fruto de diferentes campañas de publicidad, pero también en gran parte por la recomendación que unos clientes harán a otros posibles consumidores de nuestro producto o servicio, y eso toma su tiempo. Por lo que lo importante no es que tengas muchos clientes desde el principio, pero sí que ese número vaya creciendo en el tiempo visiblemente.

Resumiendo, si van pasando los meses y el número de clientes no crece a buen ritmo, claramente algo falla. Ni se te ocurra el esperar 2 años de muchos gastos y pocos ingresos, para tomar medidas. Antes lo analices, antes lo resolverás. Si no eres capaz de reenfocarlo sólo, pide ayuda profesional para trazar una estrategia eficaz de crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s