_CONSEGUIR TRABAJO EN 7 PASOS

man-1934968_1920.jpg

Conseguir trabajo es un proceso que consta de varias etapas, desde ver una oferta publicada hasta que te llamen para la entrevista final. Vamos a enumerar los distintos pasos y cómo enfocar cada uno para aumentar nuestros resultados de éxito.

1- Analiza qué tienes. Haz un listado de tus experiencias, conocimientos y otras competencias interesantes a la hora de optar por un empleo.

2- Y qué quieres? Centrate en el tipo de puesto que más te gusta dentro de los que podrías optar según tu experiencia y las vacantes publicadas. Más te guste, más motivado estarás, más posibilidades tendrás.

3- Encuentra vacantes que te encajen. Investiga la situación de tu sector y los puestos más ofrecidos.Si buscas un puesto más cualificado, puedes acudir a Linkedin, y si es algo más genérico, Infojobs. Aunque evidentemente, hay muchas otras.

4- Carta de Motivación. Escríbela siempre, al menos siempre que estés realmente interesado en un puesto. Que tenga máximo unos párrafos, resalta sólo dos o tres cosas que tengas y que pidan, dejándoles abierto al interés por ti sin contar todo.

Recuerda, la finalidad de la carta de motivación no es conseguir el trabajo, es sólo que lean tu cv si aún no lo hicieron.

5- El CV. Idealmente deberías modificarlo para cada tipo de puesto mínimo. Asegúrate de que tus experiencias anteriores están enfocadas de la forma más similar a la experiencia que requieren para el puesto actual.

Recuerda, la finalidad del cv no es conseguier el trabajo, es sólo que tú perfil les parezca suficientemente interesante como para que te llamen para una entrevista.

6- Primera Entrevista. La primera entrevista suele ser un filtro de recursos humanos para asegurarse de que eres una persona ¨normal¨ y que no mientes respecto a tus conocimientos.

Recuerda, la finalidad de la primera entrevista no es conseguier el trabajo, es sólo que tú perfil parezca creíble, agradable y útil para el puesto.

7- Entrevista Final. Saca a relucir todos tus conocimientos específicos y las competencias que te hacen único, pues aquí sí que se decidirá si te dan el trabajo.

Y recuerda que a igualdad de conocimientos y experiencias con otros candidatos, elegirán al que crean que desde el punto de personalidad encaja mejor con el jefe y el ambiente de la empresa.

Ánimo! No tener trabajo es una magnífica oportunidad para conseguir un trabajo que te gusta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s