_¿CÓMO AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE QUE TE LLAMEN PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

businesswoman-1765651_1920En algunas webs cuando aplicas a una entrevista de trabajo puedes incluso ver el número de inscritos que llegaron antes que tú, cómo hacer para destacar entre ellos? o al menos ser incluido entre los que llamarán para una entrevista?

La respuesta es más obvia de lo que a veces vemos: mostrarles lo que buscan. Es decir, dejarles ver que -casualmente- tienes un perfil muy similar al que piden. ¿Pero cómo hacerlo exactamente para tener las máximas opciones de ser llamado para la entrevista?

1º_Lee los requisitos de formación, experiencia o habilidades que piden en la candidatura y los vas escribiendo de la manera más abreviada posible en una lista en la parte izquierda de un folio.

2º_Vas leyendo cada requisito y escribiendo en la parte derecha del mismo folio cómo podrías tú demostrar eso con tus experiencias, tus conocimientos y tus competencias.

3º_Asegúrate de tener puntos equivalentes de todos o casi todos los requisitos de la columna izquierda en tu columna derecha. Si hay alguno que te falta considerando tu experiencia laboral, intenta asimilarlo a un hobby o una competencia personal de tu vida privada o incluso a un proyecto futuro que tienes previsto (al menos, supuestamente).

4º_Coge la lista de la parte derecha y señala todas las experiencias profesionales y títulos que demuestren los conocimientos pedidos e inclúyelos todos en tu cv de forma destacada. En cuanto a otros conocimientos que no estén relacionados en la oferta, elimínalos si eso no deja huecos en tu cv, ó enfócalos de forma que parezcan conectados con lo que piden (la opción ideal) o bien déjalo expuestos pero de forma muy secundaria.

5º_De nuevo en la lista de la derecha, señala esta vez lo que se refiere a competencias o habilidades, es decir, lo que te queda. Esos puntos debes incluirlos en tu carta de presentación, en la que además añadirás alguna de las experiencias principales requeridas que sí que poseas, más una línea sobre tu particular motivación o conveniencia como candidato.

Si tu lista de la derecha es relativamente similar a lo que te piden y si tu cv y carta están bien redactados, hay muchas posibilidades de que te llamen para una entrevista de trabajo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s