_5 CONSEJOS CLAVE PARA PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Hoy en día que te llamen para una entrevista de trabajo es ya una suerte con la multitud de candidatos que hay para un mismo puesto. Así que si éste es tu caso, aprovecha la oportunidad para sacar tu mejor versión.

Te proponemos 5 claves para preparar una entrevista y maximizar tus opciones de conseguir el puesto de trabajo en cuestión. Para ello debes mirar bien:

1.-Web de la empresa. No tienes que aprenderte al detalle todo lo relacionado con la empresa, pero sí que entiendas qué producto o servicio tienen, cuáles son sus valores y cuáles son sus objetivos empresariales o aspiraciones de crecimiento. Es decir, que entiendas qué puedes aportar de valor a la empresa para ayudarla en sus proyectos actuales o estrategias de crecimiento futuras.

2.-El perfil del entrevistador. Linkedin es la mejor herramienta para ello. Fíjate principalmente en su background, eso te dará una gran pista de por dónde va a ir la entrevista, de qué valorará más, e incluso algún detalle que te sirva para empatizar desde un punto de vista más personal.

Cuando el entrevistador pertenece a RRHH, centran siempre la entrevista en comprobar que cumples uno por uno los puntos que ellos mismos redactaron al publicar la candidatura; o sea, céntrate en dejar ver que tienes los conocimientos -y sobre todo-  experiencia en puestos similares. Prepara con detenimiento un relato resumen de tu carrera en el que destaques muy especialmente puntos similares a los requisitos pedidos.

Si en cambio te entrevista directamente uno de los jefes o incluso propietario de la compañía, la entrevista irá más enfocada a comprobar los conocimientos específicos que necesitas para ese puesto. Y valorará también muy especialmente tu potencial personal y tu valor añadido para hacer mejorar y crecer la empresa.

3.-Otros trabajadores en puestos similares dentro de esa empresa. Búscalos en Linkedin también y mira su formación, sus edades, sus experiencias previas, todo. Eso te dará una idea más realista del tipo de perfil que en realidad buscan más allá de lo redactado en la oferta.

4.-Tu propio CV. Es esencial que durante la entrevista seas preciso como un reloj con las fechas o con los títulos, cualquier equivocación podría ser entendida como que has mentido -también si no es así- y que te descarten directamente.

5.-Tu carta de presentación. De nada te sirve una carta en la que expresas gran motivación o seguridad si luego no eres capaz de trasmitir lo mismo durante la entrevista, puede ser incluso contraproducente. Asegúrate de que tus competencias, motivaciones y tono, están alineados con lo que trasmites a través de tu carta de motivación. Aumentará tu credibilidad y por tanto tus opciones .

En resumen, confírmales con la entrevista lo que ya les ha gustado de tu cv y carta, razón por la que te han llamado. Y adapta tu perfil a lo que busca el entrevistador y a lo que necesita la empresa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s