_¿CÓMO ACERTAR CON UN CAMBIO PROFESIONAL?

youth-570881_1920

Un cambio profesional puede ser realmente reconfortante, pero también muy frustrante. Se trata de cambiar para mejorar, no de cambiar por cambiar. Para ello es esencial considerar algunos factores clave que marcarán el éxito de nuestra nueva carrera.

Lo primero y esencial es tener muy claro el porqué deseamos ese cambio profesional realmente. Ser honestos con nosotros mismos nos ayudará a encontrar la pieza clave para triunfar. Pues sólo teniendo claro lo que buscamos, podemos hallarlo.

Es muy distinto querer cambiar por hacer algo que nos gusta más, por ganar más dinero, por tener un horario más flexible o porque descubrimos que no se nos da demasiado bien lo que hacemos. Cualquier razón es muy válida, lo importante es identificarla y asumirla como punto de partida. Si no, corremos el riesgo de hacer un gran esfuerzo para cambiar profesión y encontrarnos pronto en la misma situación de insatisfacción. Un ejemplo muy común es el de gente con vocación artística que han estudiado carreras ¨de nivel¨ porque el entorno les has presionado o invitado a ello, acabando frustrados con el paso de los años pero sin ser capaces de admitir su verdadera vocación en público. Sea cual sea tu caso, acéptalo si quiera para contigo mismo.

El tener claras las razones por las que queremos dejar una profesión, nos dará la mayor pista para elegir con acierto la próxima profesión. Y aunque se necesitaría considerar muchos factores más, tales como identificar tus talentos personales, tu verdadera pasión o un estudio profundo del mercado laboral, éste es ya un muy buen punto de partida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s