_¿QUIÉNES SON REALMENTE TUS COMPETIDORES?

racing-217441.jpg

Hoy en día estamos en un mercado con más oferta que demanda, lo cual nos lleva a estudiar muy de cerca a los que son ó serán nuestros competidores. Conocer este dato nos dará una ventaja importante no sólo a la hora de entrar en un mercado, sino también cuando se produzcan cambios una vez posicionados.

Así el conocer bien nuestro producto, debe llevarnos a conocer también bien a nuestro cliente potencial y a nuestros competidores. El problema es que muchos empresarios se quedan aquí, en considerar empresas similares que hacen lo mismo y que atraen a los clientes que ellos desean. Pero en realidad hay más competidores. Vamos a definir tres tipos de competidores a tener muy en cuenta:

-Competidores similares en activo. Negocios que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos y que están ya en el mercado. Los más evidentes a tener en cuenta.

-Competidores similares potenciales. Empresas también similares a la tuya que pueden abrir en cualquier momento. Por ello es importante tener muy presente cómo de fácil es montar un negocio similar al tuyo.

-Competidores sustitutivos. Son productos o servicios que aún siendo diferentes al tuyo, cubren de otro modo las necesidades de tus posibles clientes. Por ejemplo, las cajas de bombones pueden ser sustitutivas de un ramo de flores cuando se busca un regalo, o los videos de YouTube pueden ser sustitutivos de un curso presencial de cocina.

De modo que si tienes una empresa o piensas en tenerla, analiza muy bien quienes son tus competidores y quienes pueden serlo, y prepárate en consecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s