_3 PREGUNTAS QUE HARÁN QUE TU NEGOCIO SEA MÁS RENTABLE

achievement-18134_1920

Cuando tenemos una idea para emprender o incluso un negocio ya en funcionamiento, son muchos los estudios de Marketing y Finanzas que se han de hacer para maximizar las posibilidades de que tu negocio sea viable y rentable. Pero vamos a ver una manera muy sencilla de saberlo; las tres preguntas clave para enfocar tu negocio de forma que funcione en el mercado: 

  • ¿Qué problema solucionas? Va más allá de decir qué haces ó cómo lo haces, se trata de tener claro -y saber explicar con claridad- qué problema concretamente solucionas. Entonces será mucho más fácil el identificar, localizar y contactar a tus posibles clientes.
  • ¿Por qué eres diferente? Qué es lo que te diferencia de tu competencia, o al menos de la mayoría de ellos? Está claro eso para tus clientes? Cómo se lo muestras? asegúrate de que tus clientes perciben que eres diferente, ofreceles un valor añadido claro para ellos.
  • ¿Por qué deberían comprarte?_Cuál es esa buenísima razón que debería hacer a los clientes comprarte a ti en vez de a otro con un negocio similar? Más vale que lo tengas claro, porque sólo teniéndolo claro tú, podrás darlo a conocer debidamente.

Reflexina, investiga y define. Si eres capaz de responder de forma sólida y creible a las preguntas anteriores, tendrás una buena parte del éxito asegurada como empresario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s