_LAS MEJORES IDEAS DE NEGOCIO

pic 2.jpg

Todos queremos tener una idea de negocio super original, pero qué es lo que hace en realidad que una idea de negocio sea buena o no tan buena? Realmente hay ideas de negocio ¨buenas¨  y ¨malas¨? Las ideas de negocio originales son de verdad más viables? Dónde se encuentran las mejores ideas de negocio? Qué posibilidades hay de que nadie haya pensado en ello antes?

Bien pareciese que todos tenemos que crear un concepto Facebook para triunfar realmente como emprendedores, y sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que en los últimos años el avance de las aplicaciones informáticas ha hecho aflorar un gran número de negocios que hace años eran impensables, especialmente muchas webs colaborativas que ponen en contacto a gente entre sí para compartir opiniones, conocimientos, objetos o tiempo, también es cierto que hay ya una sobreoferta también en la venta por internet o en contenidos de App. Me atrevería a decir que casi cualquier buena idea que puedas tener, si la buscas en internet, encontrarás algo parecido. Y sino, plantéate el porqué.

Una idea muy original no te asegura el éxito en sí. A veces al contrario. Pues una idea demasiado original, sin competencia aún, será más difícil de dar a conocer y de encontrar clientes innovadores que se atrevan a probarla. Esto te supondrá una enorme inversión en publicidad.

Además crear una plataforma de opiniones ó búsqueda, como puede ser la famosa booking, tiene un coste de al menos 20.000€, bien que vaya sólo para empezar, además de todos los colaboradores y estructura que necesitas inmovilizar. Por lo que muy claro tienes que tenerlo para lanzarte con una inversión así sólo porque tienes una ¨buena¨ idea. Las webs de crowdfunding están llenas de super ideas que no encuentran financiación para llevarlas a cabo.

Suponiendo que tengas esa super idea, que tengas los fondos para llevarla a cabo y todo un ejército de colaboradores que crea en tu idea, cómo de fácil sería para una gran empresa simplemente copiarla en versión mejorada con una inversión mucho mayor? No te quiero desanimar, pero estate preparado también para eso.

Una buena idea de negocio responde básicamente a dos factores, el que cubras las necesidades-deseos del cliente y el que destaques-te diferencies de tu competencia, eso puedes hacerlo tanto con una App de última tecnología como con un comercio de barrio. Sólo sé consciente de ello.

Actualmente muchas de esas ideas super originales de mamas que hacen la compra por ti y el mensajero que va a traerte las llaves que has olvidado, son simplemente copias de negocios que ya funcionan en otros países. Hay menos razones para idolatrar las supuestas super ideas de negocio de las que nos pensamos. Sin embargo, a menudo nos hacen creer que nuestra intención de montar una empresa ¨normal¨ es menos válida. Nada que ver.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s