ELEGIR PROFESIÓN CORRECTAMENTE

 

pic 24Elegir bien la profesión es casi tan importante como elegir bien a la pareja, pues le dedicaremos a menudo más tiempo que a ésta. Las personas dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a trabajar, de modo que elegir bien lo que vamos a hacer, es algo de vital importancia. Pero ¿qué tenemos que considerar para elegir con éxito? Cuáles son los errores que se cometen más a menudo?

Hay 3 parámetros que definirán nuestra elección:

1.-Habilidades, Conocimientos y Experiencia. O sea, lo que somos capaces de hacer. Hacer bien. Considera tu experiencia, conocimientos, habilidades y competencias de forma realista.

2.-Demanda actual del mercado y Tendencias. Investiga las posiciones más demandadas actualmente, y ten muy en cuenta el considerar las tendencias previstas para los próximos años.

3.-Lo que nos gusta. Lo que nos gusta hacer, ya sea a nivel profesional, hobbies u otros intereses.

Dibuja tres círculos como los de la imagen y escribe tus propios datos. Es una forma muy visual de ver todos los factores influyentes y tomar una decisión acertada más fácilmente.

Demasiada gente considera sólo los dos primeros puntos a la hora de buscar trabajo o de montar su propia empresa, sin embargo el último punto es la clave para que triunfar como profesionales y que dicho éxito perdure en el tiempo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s